• Bizcocho o Pan Duro de Especies (Semana Santa)

    Hola,…me asomo tímidamente por aquí con miedo a que mis lectores me tiren algún zapato a la cabeza, por el abandono de este foro durante tantísimo tiempo ,:roll: ….espero que la receta de nuestra amiga Trini, os endulce las ideas, jajaj…desde luego a mi las ideas no pero la boca se me ha hecho agua al ver está típico dulce de Semana Santa, oriundo de Cadiz.

    Si Trini has acertado de lleno,…me encanta este PAN DURO DE ESPECIES  y seguro que todas las lectoras que te la han pedido, te agradecerán poder tenerla al alcance, MUCHAS GRACIAS

    PAN DURO DE ESPECIES

    PAN DURO DE ESPECIES

    INGREDIENTES
    Masa madre: 500 grs. de harina de fuerza
    30 grs. de levadura fresca de panadería
    225 ml. de agua

    Masa Bizcocho: 1.500 grs. de harina de fuerza
    1 kg. de azúcar
    3 huevos grandes
    Ralladura de limón
    3 clavos de olor
    1 rama de canela
    1 cucharada de anís en grano
    1 cucharadita de ajonjolí

    Elaboración masa madre: Poner la harina en un bol en forma de volcán, templar el agua y desleír la levadura añadir a la harina y amasar bien, tapar con film plástico y dejar levar.

    Elaboración masa bizcocho: Batir los huevos con el azúcar hasta disolver el azúcar, añadir la ralladura de limón, los clavos, el anís y la canela ( todo ello bien molido). Poner la harina en un bol y añadir la masa madre a trocitos y la mezcla de huevos, azúcar y especies, amasar muy bien, cuesta bastante trabajo al ser una masa con poco liquido.

    Dar forma de telera de pan, espolvorear de ajonjolí y señalar con el cuchillo en la superficie del bizcocho ( como para cortar a rebanadas)
    Cubrir con un paño y dejar levar en un lugar cálido lejos de corrientes de aire. Tarda mucho en levar, puede llevar hasta 24 horas.

    Hornear a 180º C hasta que este cocido, al sacar del horno cortar a rebanadas.

    Recomendaciones: cuando se forme el pan hay que procurar que no queden grietas, si se forman algunas darle pellizquitos a lo largo de la grieta para cerrarla y después aplanar.

    PAN DURO DE ESPECIES

    PAN DURO DE ESPECIES

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on April 4th, 2010 tagged Sin Categoria


    8 Comentarios para “Bizcocho o Pan Duro de Especies (Semana Santa)”

    1. Maria dice:

      Buf qué rico, hasta aqui llega el olorcito..! tiene que estar buenísimo..muy aromático (seguro que merece la pena esperar a que leve!) :smile:
      Besos!

    2. nan dice:

      seguro que te ha quedado riquísimo!!! con esas manos….
      muchos besitos!!!! pienso mucho en ti!!!

    3. Piqui dice:

      Hola Trini, tengo una duda al leer la receta ¿se corta en caliente?.
      Tiene una pinta estupenda y con la canela y el clavo seguro que está buenísimo de sabor, con lo que a mí me gusta el pan este debe estar de muerte.

    4. Maria dice:

      En caliente eh? (igual este pan si, yo no se muy bien a que te refieres Piqui)

      A ti lo que te pasa es lo mismo que a mi…ANSIOSA! que sacamos el pan del horno y aunque es obligatorio dejarlo enfriar en una rejilla…yo no tengo forma…en cuanto le puedo meter mano, allá voy.. :lol: :lol: :lol:

    5. Trini dice:

      Hola amigas me alegra saludaros.
      Piqui yo lo suelo cortar cuando esta templado.
      Os dire como curiosidad que antiguamente se bizcochaban, que consiste en meterlos unos minutos en el horno una vez cortadas las rebanadas. Pero se ponian mucho mas duros a la hora de comerlos.

    6. Piqui dice:

      Gracias Trini, es que tenía la duda porque leo en la receta “Hornear a 180º C hasta que este cocido, al sacar del horno cortar a rebanadas”, y tengo que darle la razón a María que soy una ANSIOSA y aunque ella sabe que lo mío no es hacer panes, este me parece que al llevar canela que es como más para acompañar un chocolatito y eso sí que no puedo esperar a que se enfríe jajajajajaja.

    7. Maria dice:

      Mírala ella….si ya se lo está imaginando con un chocolatitooo….(y tostadito y untado con una buena mantequilla?, como la receta no lleva ni aceite ni nada….ADMITE, ADMITE). Vaya dos… :roll:

      Pues lo tuyo no será hacer panes Piqui, pero si te pusieras, con las manitas tuyas y la harina que, seguro, encuentras por alli….buen pan te saldría…

      Yo voy a poner el agua para hacer un almibar (para torrijas), que tengo ahí un par de barras de pan. Luego repartiré con la familia, que si se quedan en casa no respondo…

    8. paquita muñoz dice:

      Necesito la receta de pan en microndas,con termomix 21.Haber si me la podeis proporcionar alguna.Besitos :roll:

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     

    VOLVER A LA COCINA DE AURO

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Unión de Bloggers Hispanos Directorio de Alimentación